Celebrada en la mañana de hoy la tercera reunión de esta mesa de negociación, desde CGT seguimos sin comprender muchas cosas sobre este proceso de regulación de empleo, y así se lo hemos hecho saber a la empresa.
No entendemos cómo se puede pretender acreditar el despido de personal indefinido con la pérdida de un servicio o por qué no se ha contemplado desde la empresa la posibilidad de reubicar a las 58 personas afectadas en otros proyectos, algo que vemos razonable teniendo en cuenta el tamaño de la plantilla de Zelenza y la rotación de personal existente en la empresa.
CGT ha vuelto a poner sobre la mesa todas estas cuestiones y a pedir a la empresa que busque dónde reubicar a estas 58 personas, ya que consideramos que es perfectamente factible hacerlo. Entendemos que podemos evitar que estos despidos se lleven a cabo y conservar estos puestos de trabajo.
En una reunión en la que esperábamos propuestas concretas y soluciones, nos hemos encontrado con que nuevamente es esta sección sindical quien tiene que darle las pistas a la empresa sobre dónde debe mirar para buscar esas reubicaciones.
Esperemos que en la próxima reunión, el día 28 de febrero, la empresa entre en razón y retire la medida, tal y como ha solicitado de manera reiterada CGT en la reunión de hoy.
En la web: Todo lo que necesitas saber sobre un ERE